sábado, 21 de febrero de 2015

TEMAS PIADCH IV

 PIADCH IV CIENCIAS
ALUMNAS Y ALUMNOS, LOS TEMAS DE PIADCH IV
SOLO UN TEMA POR EQUIPO, SIN REPETIR.
FECHA DE ENTREGA AL CORREO alejo.ricardo@gmail.com
20 AL 23 DE MARZO. EXPOSICION 13 AL 17 DE ABRIL

PIADCH CIENTÍFICOS
C1.- CARACTRISTICAS VITALES DE SER HUMANO 4
C2.- QUÉ CARACTERÍSTICAS VITALES COMPARTE EL SER HUMANO CON UN ORANGUTÁN  3
C3.- ANIMALES FOTOSINTÉTICOS 4
C4.- PARASITOSIS HUMANA 4
C5.- PARÁSITOS ASESINOS 4
C6.- LOS CICLOS BIOGEOQUÍMICOS 4
C7.- CONSECUENCIAS DE LA EXTINCIÓN DE UNA ESPECIE EN UN ECOSISTEMA 3
C8.- DESARROLLO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD DE QUERÉTARO 3
C9.- EL RECICLAJE EN LA CIUDAD DE QUERÉTARO 3
C10.- CUÁNTO CUESTA EL RECICLAJE EN LA CIUDAD DE QUERÉTARO 4
C11.- EL REGISTRO FÓSIL EN MÉXICO 3
C12.- EL NEODARWINISMO 4
C13.- MATAR O MORIR: EL PRINCIPIO DE LA ADAPTACIÓN Y SELECCIÓN NATURAL DE LA TEORÍA DE EVOLUCIÓN DE DARWIN 6
C14.- MIMETISMO EN LOS ECOSISTEMAS 6
C15.- LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS 6
C16.- MEDICINA HERBOLARIA MAYA 8
C17.- MEDICINA HERBOLARIA AZTECA 8
C18.- MEDICINA HERBOLARIA FAMILIAR 8
C19.- LA REFUTACIÓN DE LA GENERACIÓN ESPONTANEA 6
C20.- EL DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA 4
C21.- LAS FALSAS CREENCIAS DE ALGUNAS ENFERMEDADES 4
C22.- LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA DIGESTIVO 4
C23.- ANÁLISIS NUTRIMENTAL DE LO QUE COMEMOS COMÚNMENTE 5
C24.- QUE COMÍAN LOS MAYAS Y LOS AZTECAS 8
C25.- EL PLATO DEL BUEN COMER Y LA DIETA CORRECTA 6
C26.- LA ANOREXIA Y LA BULIMIA EN ADOLESCENTES 6
C27.- LAS DIETAS MILAGROSAS 5
C28.- ADAPTACIONES EVOLUTIVAS EN LOS CAZADORES Y PRESAS 5
C29.- LA LUZ Y LA FOTOSÍNTESIS 5
C30.- LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO 5
C31.- DESARROLLO SUSTENTABLE EN MÉXICO 5
C32.- LA RESPIRACIÓN CELULAR 5
C33.- COMO SE LLEVA ACABO EL RENDIMIENTO CALÓRICO EN UN ADOLESCENTE 6
C34.- INFLUENZA A (H1 N1) 5
C35.- ¿POR QUÉ SE PRESENTA EL CÁNCER DE PULMÓN? 5
C36.- POR QUÉ FUMA UN ADOLESCENTE 5
C37.- COMO SE RESPIRA DEBAJO DEL AGUA 5
C38.- SERES AEROBIOS Y ANAEROBIOS 3
C39.- METAMORFOSIS Y RESPIRACIÓN 4
C40.- ¿LAS PLANTAS RESPIRAN? 4
C41.- ¿QUÉ HACE TAN PECULIAR AL CALAMAR? 5
C42.- ¿EL DELFÍN, UN SER INTELIGENTE? 4

PROYECTOS TECNOLÓGICOS
T1.- ELABORACIÓN DE FÓSILES POR INCLUSIÓN, PETRIFICACIÓN, COMPRESIÓN Y MELIFICACIÓN 8
T2.- ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO DE MEDICINA HERBOLARIA 8
T3.- MAQUETA DEL SISTEMA DIGESTIVO 4
T4.- MAQUETA DEL SISTEMA RESPIRATORIO 4
T5.- PLATILLO TÍPICO MEXICANO CON APORTE NUTRIMENTAL IMPORTANTE 5
T6.- PLATILLO MAYA 8
T7.- PLATILLO AZTECA 8
T8.- PLATILLO OTOMÍ 8
T9.- LOS IMC DE CADA INTEGRANTE DE MI GRUPO Y SUS POSIBLES ENFERMEDADES NUTRICIONALES 10
T10.- MESA DE ANÁLISIS: DIETAS MILAGROSAS Y RIESGOS PARA LA SALUD 10
T11.- ANÁLISIS DE VIDEOS DE DOCUMENTALES
¿CAZADOR, CAZADO? 8
T12.- MAQUETA DE LAS CADENAS ALIMENTARIAS Y LA DINÁMICA DE LOS ECOSISTEMAS 4
T13.- MAQUETA DE FOTOSÍNTESIS 4
T14.- EXPERIMENTACIÓN DE FOTOSÍNTESIS 4
T15.- MAQUETA DE LA RESPIRACIÓN BRANQUIAL 4
T16.- MAQUETA RESPIRACIÓN CUTÁNEA 4
T17.- MAQUETA RESPIRACIÓN PULMONAR 4
T18.- MAQUETA RESPIRACIÓN TRAQUEAL 4
T19.- MAQUETA RESPIRACIÓN VEGETAL 4

PIADCH CIUDADANOS
CAMPAÑAS ESCOLARES MEDIANTE CARTELES EN LA ESCUELA, BLOG Y PÁGINA DE INTERNET O GRUPO DE FACEBOOK (MÍNIMO 200 SEGUIDORES Y 200 LIKE EN FACEBOOK)
D1.- CAMPAÑA ESCOLAR DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN 8
D2.- CARTELES
SABÍAS QUE…
DIFERENTES TEMAS DE REFLEXIÓN EN BIOLOGÍA 10
D3.- CAMPAÑA  SOBRE LOS DAÑOS A LA SALUD QUE PROVOCAN LA OBESIDAD INFANTIL 8
D4.- CARTELES PLATO DEL BUEN COMER 8
D5.- CARTELES ANOREXIA Y BULIMIA 8
D5.- CAMPAÑA EVITEMOS EL CALENTAMIENTO GLOBAL 8
D6.- CARTELES CUIDADOS Y PRECAUCIONES CONTRA ENFERMEDADES INFECCIOSAS MÁS COMUNES  8



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CICLO ESCOLAR 2022-2023 RASGOS DE EVALUACIÓN PIADCH 5 PTS APUNTES 2 PTS LABORATORIO 2 PTS EXAMEN 1 PUNTO P ROTECTOS DE I NTEGRAC...